jueves, 28 de mayo de 2009

Evitar la depresion en perros


No siempre que nuestro perro está agresivo, raramente tranquilo o triste es un problema físico lo que le afecta, ya que ellos también padecen enfermedades psíquicas como la depresión.
Nunca se había tenido en cuenta esta posibilidad y siempre que el perro tenía un comportamiento extraño se achacaba a algo físico, pero hace unos años que un grupo de investigadores se pusieron a indagar y descubrieron que los perros también padecen este mal que pensábamos que era sólo humano.
Así que si el veterinario no encuentra ningún daño físico pero tu perro sigue haciendo cosas extrañas no dudes en llevarlo a un especialista.
Los cambios de conducta suelen estar causados por un momento traumático que haya vivido el perro y que no pueda olvidar. Las depresiones en concreto, según los especialistas, suelen venir de un problema en el entorno del animal normalmente causado por los dueños, ya sea por no prestarles la atención suficiente, excluirlos de su vida o rechazarlos directamente, etc..Otras causas pueden ser que el animal se sienta incómodo en el entorno o que se aburra.
En resumen, la depresión canina la produce la falta de amor, cuidado y compañía, así que si no queréis que vuestro perro la sufra, es muy fácil, darles muchos mimos y jugar con ellos todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario