martes, 29 de septiembre de 2009

BOBTAIL


Si tiene la paciencia y el tiempo necesario para dedicarse a ejercitar y a cuidar a un viejo pastor inglés, se verá recompensado por el amor de un compañero fiel y bellísimo.

El viejo pastor inglés es conocido también como bobtail (cola cortada), y fue criado para cuidar ganado, tanto ovino como vacuno, en el West Country de Inglaterra.

De gran cuerpo y musculoso se caracteriza por su ladrido grave, estentóreo y repicante. Su pelaje desgreñado no es enrulado y se puede encontrar en colores gris, grisáceo, azul o blue merle, con o sin manchas blancas.

Es juguetón y tiene gran inteligencia, como aprende rapido es necesario entrenarlo cuando es joven y manejable. Si el viejo pastor inglés se aburre se torna destructivo.
Acicalado:
Si no se le peina bien hasta el subpelo denso y resistente al agua por lo menos tres veces a la semana, el viejo pastor puede tener problemas de piel o ser atacado por parásitos. Recorte el pelo enredado; o si lo prefiere, puede cortarle el pelo pelo cada dos meses. (antiguamente el perro era esquilado junto con las ovejas.) Recorte el pelo alrededor de los ojos y el ano con tijeras de puntas redondas.

Ejercitación y alimentación:
Esta raza fue creada para hacer trabajos duros y adora correr. No necesita de una alimentación especial, con una dieta balanceada comercial "croquetas" es suficiente.

Salud:
Puede sufrir de displasia de cadera, problemas oculares. No recomendado para climas calurosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario