jueves, 10 de septiembre de 2009

BASSET HOUND




El rostro solemne de este adorable sabueso contradice su naturaleza vivaz. Confiable compañero de caza, es también una mascota deliciosa para las familias con niños pequeños.

La mayoría de las razas basset son originarias de Francia (bas significa "abajo" en francés), pero el basset hound fue desarrollado en gran Bretaña hace apenas cien años. Por su habilidad para concentrarse en un olor en particular se ha ganado el respeto de los cazadores.

Tiene patas cortas y macizas, con pliegues sueltos de piel. El cuerpo es robusto y con forma de barril. El color del pelo puede ser una combinación de blanco con tostado, negro y limón. Las orejas largas son aterciopeladas.

Tiene buen carácter y es amable con los niños. Puede ser obcecado y es difícil de entrenar para la convivencia básica.

Acicalado:


No pierde mucho pelo y es suave y corto. Cepíllelo con cepillo de cerdas duras y báñelo con shampoo seco sólo cuando haga falta. Es importante limpiarle las orejas semanalmente.
Ejercitación y alimentación:
Con caminatas regulares cortas se mantendrá saludable. Se recomienda no dejarle saltar ni forzar sus patas delanteras. No tiene exigencias especiales de alimentación, con una dieta comercial como las croquetas es suficiente. No lo sobrealimente, el subir peso extra será demasiada carga para sus patas y columna. Para evitar hinchazón de estomago, sírvale dos o tres porciones pequeñas de comida por día.

Salud:
Esta raza sufre de hinchazón estomacal, problemas de vértebras, glaucoma e infecciones cutáneas. Sus orejas largas son propensas a infectarse.

Temperamento:
Juguetón, amable y leal.

Excelente para personas:
Activas-regulares, necesita de actividad suave regular.

Cuidados de imagen:
Mínimos. Si queremos tenerlo presentable. importante su limpieza de orejas Ejercicio:
Suave. caminatas cortas.

Condiciones de espacio:
Puede vivir en ciudades, es ideal para departamentos, por su actividad y tamaño.

Perro guardián:
No es buen perro guardián.

Tamaño y peso:
Macho: 30 - 38 cm.
23 - 29 Kg.

Hembra: 28 - 36 cm.
20 - 27 Kg. semanalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario