lunes, 14 de septiembre de 2009

BEAGLE


El beagle es encantador, gusta de retozar al aire libre y no pierde oportunidad para jugar. Esta raza adora a los niños, le gusta la compañía humana y en la cacería es un excelente cazador.

Se utilizaban jaurías de beagles para cazar liebres por olfato. Su nombre proviene de la palabra celta que significa pequeño, beag, o en francés de begueule que significa garganta. Esta raza en la actualidad es más grande que sus antepasados que podían ser transportados en bolsas o alforjas.

De cuerpo musculoso y de pelaje resistente al agua, se puede encontrar en combinado de colores blanco, rojo, tostado, negro, limón y azul.

Es alerta y se debe manejar con firmeza, ya que posee una fuerte personalidad y esto a veces lo hace difícil para entrenar. Casi nunca es agresivo y siempre esta de buen humor, pero si no se ejercita, se aburrirá y se tornará destructivo. Si se queda solo por mucho tiempo ladra en exceso o hará travesuras.
Acicalado:
Su corto pelaje requiere cuidados mínimos. Cepille de vez en cuando y báñelo solo cuando haga falta con un jabón suave o shampoo seco. Cuide de sus orejas de largo medio por lo menos una vez a la semana para prevenir infecciones.

Ejercitación y alimentación:
La ejercitación es importante para esta raza unas caminatas a la semana estarán bien, si tiene oportunidad de correr libremente será mejor. No tiene exigencias especiales de alimentación, con una dieta comercial como las croquetas es suficiente, pero no sobre alimente porque será obeso.

Salud:
Puede sufrir problemas de obesidad, epilepsia, trastornos genéticos oculares y hemorragias, además de problemas cutáneos, espinales y cardiacos.
Temperamento:
Juguetón, alerta y muy leal.

Excelente para personas:
Activas - regulares, necesita de actividades.

Cuidados de imagen:
Mínimos. Si queremos tenerlo presentable.

Ejercicio:
Regular, 3 días a la semana.

Condiciones de espacio:
Puede vivir en ciudades, es ideal para departamentos, pero necesita de ejercicio.

Perro guardián:
No es buen perro guardián.

Tamaño y peso:
Macho: 36 - 41 cm.
10 - 11 Kg.

Hembra: 33 - 38 cm.
9 - 10 Kg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario