lunes, 29 de noviembre de 2010

RAZA SPRINGER SPANIEL INGLÉS


Origen: Inglaterra
Aptitudes particulares: Perro de caza.
Esperanza de vida: 13 años
Talla del macho:48 - 51 cm.
Peso del macho: 18 - 23 kg aprox.
Talla de la hembra: 48 - 49 cm.
Peso de la hembra: 18 - 19 kg aprox.
Standard FCI: Número 125 - Grupo 8

Origen e historia de la raza

El origen de la perros Springer Spaniel Inglés es antiguo y puro. De hecho, es la raza más antigua de todos los perros de caza deportiva que se conocen actualmente. En Inglaterra se conoce esta raza desde hace más de 2.000 años, aunque no fuera reconocida como raza hasta finales del S. XIX. Existe una creencia que afirma que Gaston Phébus, conde de Foix y un refutado cazador, poseía más de 1.500 ejemplares. Se dice que es él quien habría dado a conocer esta raza al resto de Europa. Lo que si es del todo seguro que es después de la Segunda Guerra Mundial que la reputación de este perro se estableció definitivamente.

Temperamento y carácter

De espíritu curioso, intrépido y valiente, estos canes son compañeros muy agradables. Por su naturaleza templada y simpática nos damos cuenta que es un perro poco problemático. Y lo es, sí, pero para ello el Springer Spaniel Inglés debe ser educado temprano, tanto en la casa como en el trabajo, con mucha dulzura y ternura, pero con autoridad. Es un perro fácil de adiestrar, aunque eso sí, es un perro que necesita su espacio.



Características físicas

El Springer Spaniel Inglés es el más esbelto de todos los Spaniels británicos terrestres que se conocen. Es un perro de complexión simétrica, compacta, con un cuerpo fuerte. De tamaño mediano, posee un tórax profundo y perfectamente desarrollado, con unas costillas arqueadas y un dorso musculoso, también ligeramente arqueado y bien acoplado.

Su cabeza, proporcional al cráneo y perfectamente moldeada, es ancha y profunda. Posee un cráneo de tamaño mediano, bastante ancho y ligeramente redondeado. El cuello es largo, fuerte y musculoso, y no muestra papada. Éste es arqueado y se adelgaza hacia la cabeza.

Sus ojos trasmiten vivacidad y bondad, características propias de esta raza. Son de tamaño medio, de forma almendrada y de color avellana oscuro. Sus orejas lobulares, largas y anchas, caen colgando pegadas a la cabeza.

viernes, 26 de noviembre de 2010

RAZA SPRINGER SPANIEL GALÉS


Origen: Gales
Aptitudes particulares: Perro de caza.
Esperanza de vida: 12 años
Talla del macho:45 - 48 cm.
Peso del macho: 16 - 21 kg aprox.
Talla de la hembra: 43 - 47 cm.
Peso de la hembra: 16 - 20 kg aprox.
Standard FCI: Número 126 - Grupo 8

Origen e historia de la raza

Los primeros rastros de esta raza los encontramos a mediados del S.XVII, pero durante muchos años fue confundida con la “Cocker de Galés” por lo que fue reconocida como tal hasta el 1902. Estos canes fueron utilizados desde sus inicios para tareas de guardián de rebaño, debido a su enorme potencial de adaptación a cualquier medio. Actualmente podemos encontrar ejemplares ejerciendo sólo como perros de compañía, siendo también excelentes compañeros.



Temperamento y carácter

El Springer Spaniel galés es un perro muy trabajador que adora el agua. Es particularmente hábil para la caza a pluma. Son canes con un carácter amable, bondadoso y alegre, y por encima de todo sin rastro ni de agresividad ni maldad. Además, es un perro fácil de adiestrar.

Características físicas

El Springer Spaniel galés es un perro de complexión simétrica, compacta, resistente y fuerte. En él se aprecia a la perfección que está preparado para resistir trabajos duros sin desfallecer. Sus movimientos son rápidos y eficaces.



Cráneo proporcionado de longitud media y algo redondeado, presenta un stop perfectamente definido. Su cuello largo, musculoso y sin papada está elegantemente colocado sobre unos hombros largos e inclinados.

Sus ojos, de color avellana oscuro y dimensiones medias, expresan toda la energía y amabilidad que posee el perro. Las orejas tienen el nacimiento bastante bajo y cuelgan cerca de las mejillas. Sus pies, firmes y de forma de pie de gato, posee almohadillas gruesas. La cola lleva ligeros flecos de pelo y tienen un alegre movimiento. El pelaje es liso, de una bonita textura sedosa y de un color rojo y blanco.

jueves, 25 de noviembre de 2010

RAZA SPITZ


Origen: Alemania
Aptitudes particulares: Perro de caza
Esperanza de vida: -
Talla del macho: Depende del tamaño
Peso del macho: Depende del tamaño
Talla de la hembra:Depende del tamaño
Peso de la hembra:Depende del tamaño
Standard FCI: Número 97 - Grupo 5

Origen e historia de la raza

Raza de las más antiguas que se conocen, los Spitz son descendientes directos del "Canis Palustris" del Neolítico, perro primitivo origen de todas las razas de lobos. La arqueología lo identificó al borde del Báltico, en los pueblos lacustres suizos. Difundido en toda Europa posteriormente, esta raza se implantó muy bien particularmente en Alemania. En el siglo XIX, los ingleses crean las variedades Pequeño y enano. No es, sin embargo, hasta el 1960 que la raza es oficialmente reconocida como alemana.



Temperamento y carácter

Sea cuál sea su tamaño, el Spitz es un perro orgulloso, seguro de si mismo y muy poco impresionable. Es un can atento y muy atado a sus dueños, con los que le gusta participar en todas sus actividades. Juguetón, dinámico y con algo de "mala leche", disfruta tanto de los paseos, como de la comodidad del apartamento. Es un perro bastante "hablador", se pone muy en serio cuando debe hacer de guardián.



Características físicas

De construcción cuadrada, el Spitz presenta una espalda muy corta. Las extremidades son ligeramente anguladas, los pies pequeños y redondos y la cola enrollada sobre la espalda. Su cabeza, triangular, presenta un cráneo ancho con una testuz que se reduce en punta. Posee unas pequeñas orejas, de porte alto, que siempre lleva tiesas. La piel tiene un subpelo espeso y un pelo de cubierta largo y tieso.

La raza la podemos encontrar en diferentes tamaños: grande (de 42 a 50 cm), mediana (de 30 a 38 cm), pequeña (de 23 a 29 cm) y enana (de 18 a 22 cm). También podemos encontrar diferentes pelajes. Así, tenemos el negro, el blanco, el naranja y el marrón.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

RAZA SHIH TZU


Origen: Tibet
Aptitudes particulares: Perro de compañía
Esperanza de vida:13 años
Talla del macho:22 - 26 cm. aprox.
Peso del macho: 4 - 8 kg aprox.
Talla de la hembra: 20 - 25 cm.aprox.
Peso de la hembra: 4 - 7 kg aprox.
Standard FCI: Número 208 - Grupo 9

Origen e historia de la raza

Parece ser que los antepasados de esta raza fueron unos pequeños perros tibetanos ofrecidos en 1650 por el Dalai-lama de la época a su señor feudal el emperador de China. La emperatriz Tseu Hi, una criadora del perro Pekinés, los apreciaba muchísimo y procuró que ambas razas no se mezclaran. Según una criadora británica de gran reputación, los perros actuales descenderían de trece líneas de base: doce importadas de China entre 1930 y 1950 y un cruce con un Pekinés introducido en Inglaterra en 1952.

Temperamento y carácter

La alegría es una de las principales características de la raza Shih Tzu. Posee un temperamento alegre, sin ninguna muestra de agresividad y muy mimoso. Es un perro sensible y si se le regaña, es capaz de poner mala cara. Le encanta jugar con los niños pero, debido a su aspecto, debes procurar que los niños no lo consideren como un peluche.



Generalmente se entiende muy bien con los gatos y con otros perros. Lo que está claro es que no será él quien comience una pelea. Perro robusto, es un gran deportista. Aprecia los largos paseos y nuestro consejo es que no le prives de ellos.

Características físicas

Posee una cabeza ancha y redonda. sus ojos también son grandes (que no saltones), sombríos, redondos y separados. Su trufa es negra, con unas ventanas nasales ampliamente abiertas, un hocico cuadrado y corto y una boca ancha. Sus orejas son grandes (en proporción) y colgantes. Están recubiertas de mucho pelo. La longitud del cuerpo es superior a la altura de la cruz.



La cola del Shih Tzu forma un penacho abundante apoyado alegremente en la espalda. La altura de ésta alcanza aproximadamente el nivel del cráneo. Los miembros anteriores y posteriores son cortos, derechos, con los pies redondeados. El pelo es largo y denso, y presenta un buen subpelo. Todos los colores están admitidos.

lunes, 15 de noviembre de 2010

RAZA SHAR PEI


Origen: China
Talla del macho: De 40 a 54 cm.
Peso del macho: De 38 a 49 cm.
Talla de la hembra: De 15 a 20 Kg.
Peso de la hembra: De 14 a 18 KG.
Standard FCI: Número 309 - Grupo 2
Standard AKC: Grupo 6, Perros de compañía

Origen e historia de la raza

Existen dos vertientes de opiniones para explicar el origen de la raza Shar Pei . La primera afirma que la raza tendría más 2000 años mientras que la otra afirma que aunque es una raza bastante antigua, ha sido remodelada recientemente. De todas formas, lo que sí es seguro es que el Shar Pei existe desde hace varios siglos en las regiones costeras de la China del Sur.

Shar Pei en chino quiere decir "Piel de arena", definición que parece acercarse a la textura del pelaje de la raza. Ya que posee un pelo seco y duro. El Shar Pei nunca fue un perro de lujo como lo fue el pequinés, sino todo lo contrario: fue un perro campestre empleado por la clase campesina para la guardia y la caza. Pero también fue un perro utilizado para combates, debido a su aptitud física para los mismos. Por ello, muchas veces también era conocido como el "perro de combate chino".

En el siglo XIX, con la llegada de los occidentales a China, nuevas razas mucho más poderosas y más combativas hicieron su aparición, entre otras los Bulldogs y los Mastiffs. Cruzados con razas locales, estos perros eran unas máquinas poderosas de guerra, mucho más que el Shar Pei. Este último casi no se demandaba y la raza comenzó a extinguirse. Esta desaparición fue aún más acelerada por las tarifas pesadas sobre todos los perros que el régimen comunista había instaurado hacia 1950.

A finales de los años 60, pocos son los individuos Shar Pei que sobrevivían en Hong Kong, Macao, Taiwan o en ciertas provincias retiradas. Pero ante su posible extinción, ganaderos locales apasionados por el Shar Pei alertan a los occidentales de la situación con el fin de que compren algunos de sus perros para salvar la raza de la desparición.



Temperamento y carácter

El Shar Pei es un perro de tamaño medio y muy activo. Es una raza de perro tranquila, independiente y fiel. Los Shar Pei son perros muy afectuosos con los miembros de su familia.

Características físicas

El Shar Pei posee unas características que lo convierten en un perro único. Sus arrugas del cráneo, los pliegues al nivel de la cruz, sus pequeñas orejas o su hocico, nos evocan más a un hipopótamo que a un perro. Su cabeza de aspecto de hipopótamo, tiene una testuz carnosa y con pliegues. De construcción compacta, cuadrada y recogida, posee un cuello fuerte y musculado.

Posee unos ojos tan oscuros como hundidos, de tamaño medio, almendrados y con unas pequeñas orejas altas. Posee un cráneo llano y ancho. Su cola está implantada alta, dejando al descubierto su ano.Podemos encontrar tres tipos de cola: enrollada, semi enrollada o la curvada por encima de la espalda sin llegar a tocarla.

También existen dos tipos de pelo: el pelo "horse coat" (extremadamente corto) o el "brush coat" (pelo ligeramente más largo de hasta 2,5 cm de largura). El color de esta raza puede ser negro, azul, marrón, rojo, color arena o color nata. Los machos son más grandes y más fuertes que las hembras.